• Periódico MalditoRöck

Últimos lanzamientos

Dicroico y Obvio presentaron nuevos singles y videoclips.


Dicroico


El proyecto musical del santafesino Fabricio Galoppo, presenta el segundo live session perteneciente al tema “Blues de la Maquilladora”, quinto corte de difusión de su segundo disco de estudio llamado “Magos”.

“Blues de la Maquilladora” sucede a “Bicis en Holanda”, que fue estrenado el 4 de marzo también en un live session llevado a cabo en “Don Lobo”, aprovechando la escenografía y ambientación del lugar claves a la hora de la elección de la locación.

Según Fabricio, “Blues de la Maquilladora “refleja el costado indie del artista y las marcadas influencias sonoras de guitarristas de los 80 y 90”.

Fue grabado en Nómade Studio Rec por Fabricio Galoppo y en Buenos Aires en Lunita Records por parte de Leo Costa. Producción: Leo Costa (Octafonic, Sorín, Ignacia, Los Jureles). Mezcla en Aerostudio: José Luis Berrone (Airbag, Aeropiano ). Mastering: Eduardo Bergallo. Arte de Tapa: Julio Toledo. Letra y música: Fabricio Galoppo.

Guitarras y voz de Fabricio Galoppo, batería a cargo de Sebastián “Oso” Benaglio, bajo Gonzalo Goitia, teclados y coros de Juane Voutat, guitarra y coros de Matías Teri, coros de Noe García Iturraspe.


Mirá el videoclip


Obvio

La agrupación indie rock santafesina presenta su nuevo simple llamado “Ver películas”, canción compuesta en medio del confinamiento, a mediados de 2020.

“Ver Películas” fue grabada en modo "quedate en casa", en los respectivos domicilios de los músicos quienes ejecutaron todos los instrumentos, a excepción de las voces. Posteriormente, se añadieron las voces, coros y percusiones adicionales en Natural Audio. El proceso continuó con la mezcla realizada por Santiago Torres y concluyó con la masterización llevada a cabo por Ramiro Genevois en El Pote.

Respecto al eje temático de la canción, los músicos de Obvio sostienen que “busca hacer un relato mínimo de cómo se vive un momento histórico (en este caso la pandemia Covid-19) en tiempo presente, desde la óptica de una persona común. Sin tomar posiciones ni aventuras épicas, solo una persona promedio transitando su vida”.

Por otro lado, y en lo referente a la atmósfera cinéfila que envuelve a la canción, manifiestan que “a todos nosotros nos gusta ver películas, pero si hilamos fino nos gustan diferentes tipos de películas. También hay algunas en las que coincidimos, pero la base de nuestro gusto cinematográfico es distinto. En el video lyric buscamos instalar imágenes de películas que vimos en nuestra infancia y que se terminaron convirtiendo en clásicos”.

El grupo está conformado por: Mariano Schweizer en batería; Mauricio Fabbro en bajo; Gabriel Rodríguez en guitarra y Gonza Torres en voz y guitarra.

“Ver Películas” se encuentra disponible en Spotify, YouTube, y en todas las plataformas de streaming de música de Obvio.


Mirá el video lyric


PH: Prensa bandas.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo