• Periódico MalditoRöck

LA PAZ RECIBIÓ AL ROCK EMERGENTE


Se llevó a cabo la octava edición de La Paz Rock en la playa El Faro de La Paz, congregando más de 700 personas que vibraron con exponentes de la música emergente del Litoral.

La playa El Faro se llenó de acordes locales, paranaenses y de la capital santafesina, en la octava edición de La Paz Rock llevada a cabo el pasado sábado 14 de enero. La versión 2017 del clásico festival paceño convocó a más de 700 almas, luego de un pronóstico tormentoso que había obligado a reprogramar la primera parada del año para la música emergente regional.

Los santafesinos de Peces en el Aire -programa radial dedicado a la difusión de bandas under indie federal- musicalizaron la tarde con sonidos de bandas entrerrianas, en la previa al inicio de la grilla prometida. Con un line up con cambios, a raíz del cambio de fecha al cual obligaron los pronósticos, pero con la potencia de siempre, la tarde inició con Loca tu vieja y un repertorio de clásicos del rock nacional. De igual forma, otra de las locales Noche de Perros aportó lo suyo con una propuesta ajustada con canciones de Charly García, Serú Giran, Divididos y Gustavo Cerati.

César Trachitti y la Banda Soñada fue uno de los artistas locales que se animó a enfrentar el calor de la tarde con un set list de temas propios. El ex integrante de La Ventana sumó así su segunda presentación en La Paz Rock, con nueva formación y aportando un country al estilo paceño que incluyó algunos covers de la mítica banda folk estadounidense Creedence Clearwater Revival con Who will stop de rain y Midnight special.

La caída del sol trajo a Bruno Martínez y su Metalmorfosis con un tributo a Almafuerte, la gran banda del metal argentino. Luego de un homenaje a Horacio Guarany, fruto de la “hermandad entre el metal y el folklore nacional”, la banda se despachó con un set reducido pero esperado por el público, desatando el primer pogo en la arena. Pepe Stone & The Palankers cerró la grilla local con un set list de rocanroll nacional de Intoxicados, Guasones, Shine, Ratones Paranoicos y algunos covers de Rolling Stones como Under my tumb y Start me up.

El pre cierre de la edición estuvo a cargo de MaquinaR, banda de hard rock paranaense que con un set de diez temas puso a poguear a toda la playa paceña, presentando temas propios compilados en su EP “Tiempo de expiación”, además de los estrenos “Delirum” y “Chacal”. La agrupación paranaense deleitó también con covers como “Sex type thing” de Stone Temple Pilots, “Dirty little thing” de Velvet Revolver, “Shoot to thrill” de AC/DC. Una de las perlas de la noche y ya un sello distintivo de MaquinaR durante sus presentaciones, se dio con “The Lumberjack” de Jackyll, donde Seba Kriger dejó de lado la guitarra por un rato e hizo aullar la motosierra.

Leo Moscovich en guitarra, Martín Zaragozi en bajo y Ale Collados en batería y sus voces a coro, conforman lo que es el proyecto de Mambonegro, que tiene en su ADN a bandas míticas como La Cruda y Cabezones. El trío santafesino subió al escenario cerca de la medianoche para dar cierre a al festival con un set list poderoso, repleto de temas de su álbum homónimo recientemente re-editado y con momentos instrumentales a puro riff para incentivar al pogo sobre la arena. Como sorpresa la banda ofreció un popurrí instrumental de Black Sabbath, Metallica y Pantera, en un guiño al público que respondió coreando desde la arena. La banda, que espera lanzar su próximo EP a mediados de año, se despidió con una poderosa versión de “Criminal” dedicada a Horacio Guarany, al cual Collados definió como “un criminal fuera de mambo”. SOBRE EL EVENTO La Paz Rock es un festival emergente que tiene por objetivo amplificar la escena rockera del litoral y sus alrededores, dando lugar a propuestas que andan recorriendo, a veces de manera subterránea, los circuitos de la zona. Esta movida, con entrada libre y gratuita, es organizada por un grupo de jóvenes y cuenta con ocho ediciones ininterrumpidas, con mucha tracción a sangre, un gran respaldo de la comunidad paceña y una convocatoria creciente en toda la región. Es el único festival de rock emergente de la región donde el pogo se hace con las patas en la arena.

La propuesta 2017, declarada de interés cultural municipal y por la Secretaría de Cultura de la provincia, fue llevada a cabo gracias a los apoyos y acompañamientos de la Municipalidad de La Paz, la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos y el Instituto Provincial del Seguro.

#rock #festival #lapaz #entrerios #litoral

10 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026