• Periódico MalditoRöck

Bicis en Holanda

Dicroico presentó el videoclip de una de las canciones que forman parte de su nuevo disco.


El grupo liderado por Fabricio Galoppo presentó el live session de su tema “Bicis en Holanda”, cuarto corte de difusión de su segundo disco de estudio llamado “Magos”.

La canción se estrenó oficialmente en diciembre del año pasado pero, en esta ocasión, Dicroico realizó y filmó un live session que se llevó a cabo en la barbería “Don Lobo”. La elección del lugar fue clave para la realización del trabajo, puesto que la escenografía y ambientación de la locación se interrelacionaban perfectamente con la letra de la canción, la cual está inspirada en una auténtica una noche de bares de otoño.

Según Fabricio Galoppo, “Bicis en Holanda” refleja tanto la búsqueda de nuevos sonidos y su costado indie, como así también las marcadas influencias sonoras de guitarristas de los 80 y 90. Pueden hallarse en la canción conceptos inspirados en artistas icónicos como David Bowie o Depeche Mode.


La banda

Dicroico es el nombre de fantasía elegido por Fabricio Galoppo para su proyecto solista.

Desde sus comienzos, el artista mostró un estilo Pop-Rock con marcadas influencias de los 80 y 90, pero dejando bien claro el costado indie del proyecto.

En el año 2011 se presentan por primera vez en la ciudad de Santa Fe y al año siguiente editan su primer EP llamado “Despegar”. En 2014 se publica el primer álbum titulado “Hoy”, que contó con la producción de José Luis Berrone (músico de Aeropiano y de Airbag) y Alejandro Collados (ex Cabezones y actualmente en Mambonegro). El mismo se presenta oficialmente en un importante teatro de la capital santafesina y continua luego con una gira por el interior de la provincia de Santa Fe y por ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En 2019 la banda busca un nuevo concepto sonoro y como resultado dan a conocer una versión de “Bajan” (clásico de Luis Alberto Spinetta que formó parte del icónico álbum de Pescado Rabioso llamado “Artaud”) composición que desde entonces es la canción oficial del evento solidario “Voces por la Vida”. La versión de “Bajan”, producida por Fabricio Galoppo, tuvo la participación de artistas referentes del ámbito nacional, siendo aclamada unánimemente por la crítica.

Actualmente, Dicroico se encuentra promocionando su nuevo material discográfico bajo el nombre de “Magos”, del cual fueron presentadas cuatro canciones y otras dos correrán la misma suerte en el transcurso de este año.


Créditos

Grabado en Nómade Studio Rec por Fabricio Galoppo y en Buenos Aires en Lunita Records por Leo Costa. Producción, Leo Costa (Octafonic, Sorín, Ignacia, Los Jureles). Mezcla en Aerostudio, José Luis Berrone (Airbag, Aeropiano ). Mastering, Ariel Lavigna (ganador de premios Grammy, Latin Grammy y Premios Gardel).

Letra, música, guitarras y voz de Fabricio Galoppo, batería Sebastián “Oso” Benaglio, bajo Gonzalo Goitia, teclados y coros Juane Voutat, guitarra y coros Matías Teri.

Producción Audiovisual de Sumatra Audiovisual, Fabricio Galoppo y Nómade Studio. Jefe de Producción, Conrad Senn. Dirección y Fotografía, Juan Gervasoni. Cámara, Conrad Senn. Dirección de maquillaje, Noelia García Iturraspe, Ngi Promakeup. Asistente de maquillaje, Virginia Winttterlin. Montaje, Juan Gervasoni. Arte de Tapa, Julio Toledo. Rental, Santa Fe Rental.


Mirá el videoclip

PH: Juan Gervasoni.



44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo