• Periódico MalditoRöck

Con el sello del Negro

“Vos” es el nuevo trabajo de Rodrigo González y su Experimento Negro. El disco, que se presenta en tres etapas, tuvo en las últimas horas su primera entrega.


El sucesor de Yo (2013) ha llegado y lo hace con el primer adelanto de seis canciones. En esta oportunidad, el “Negro” González se adapta un poco a los tiempos que corren y a las nuevas formas en las que la música se escucha, es decir, presentación de sencillos o tanda de temas y no la totalidad de los mismos en el tradicional disco. Esta decisión, le permite amoldarse un poco a las nuevas costumbres (o viejas que regresan), pero también mantenerse en su postura rebelde que siempre lo caracterizó, esa de ir contra la corriente como el salmón.

La composición de las canciones viene en algunos casos de años atrás, y otras surgieron de manera rápida en los últimos tiempos. “Vos” sigue la línea cambiante del anterior trabajo en cuanto a la música, pasa de la calma al estallido de un tema al otro, fiel reflejo del mundo íntimo y escénico del cantante. Los temas llevan a descubrir un lado muy entretenido al que nos acostumbra el “Negro” en sus viajes musicales y donde también se presentan melodías bien características de nuestro rock.

Fue grabado en distintos lugares entre los que se encuentran el estudio MCL (Buenos Aires), estudios El Pote (Santa Fe), la casa de su hermano en Arroyo Leyes e incluso su propia casa en Santa Fe. El equipo de trabajo se compuso de reconocidos profesionales de la talla de Luciano “Luta” Luggren, Juan José Casals (Sig Ragga), Lucas Gómez (Eruca Sativa) (Mezcla y Mastering) y mucha gente amiga. La edición y distribución corresponde a “Viento Azul Discos”, de Lisandro Aristimuño. “Ser parte de un sello discográfico es algo que desde la banda nunca habíamos transitado hasta el momento y hacerlo con Lisandro y Valentín, su manager, es un verdadero orgullo y estamos muy contentos”, expresó Rodrigo.


El arte de tapa fue realizado por el genio mundialmente reconocido Nicolás Rosenfeld, dibujante digital quien creó varios diseños que acompañarán a cada uno de los lanzamientos de este nuevo disco con un estilo único que permite viajar con la imagen.

Las canciones se encuentran en plataformas digitales y con el lanzamiento se dio a conocer un videoclip del corte “Decanto”, cuya realización estuvo a cargo de Lechuza Films.


Sobre él

Rodrigo es un cantautor y multiintrumentista de la ciudad de Santa Fe, es parte de la mítica banda La Cruda, con la cual supo sellar sus discos con discográficas como Sony Music y Universal. Con La Cruda han compartido escenarios con bandas como Molotov, Motörhead, Divididos, Los Pericos, A.N.I.M.A.L, la Renga, León Gieco, Las Pelotas, Catupecu Machu, entre otros.

A partir del 2009 inicia otra etapa, una nueva de su carrera con “Experimento Negro”, su proyecto solista. Tiene dos discos editados “Yo” del 2013, “Vos” de este año y un EP del 2010.

Experimento Negro es: Rodrigo González en voz, Francisco “Panchito” Romeu y Agustín “Collins” Álvarez en guitarras, Guido Grazzini en batería, Guillermo “Guiye” Estrubia en bajo.


Mirá el videoclip de Decanto


Escuchá la primera parte


Foto e imágenes: Prensa Experimento Negro - Pablo Ferraro - Nicolás Rosenfeld.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo