• Periódico MalditoRöck

Eco Lunar presenta canción y video

El grupo estrenó “Quizás”, primer single de su nuevo trabajo. La canción viene con un videoclip presentado este jueves.


El 2021 encuentra a la banda paranaense en un momento bisagra, con gran expectativa ante su nuevo material e incertidumbre respecto a la actividad musical, decidieron continuar con su próximo material confiando en el arduo trabajo realizado en el 2020. Fruto de esa decisión, es esta canción dada a conocer la semana pasada la cual se transformó en el corte difusión de su nuevo material de estudio.

"Quizás", es el primero de seis singles que la banda tiene programados lanzar durante este año y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Fue grabada en el estudio DSL de Paraná y masterizada en Romaphonic, contando con la coproducción artística Daniel Liva y arte de tapa Paz Patterer.


Videoclip

Este jueves 25 de marzo el grupo estrenó el video de la canción, siguiendo así esta modalidad que tienen las bandas de presentar singles y videos en la era digital post CD.

Sobre este trabajo nos cuentan que “Se trata de un corto animado y está basado en las obras de Paz Patterer (Ilustradora y Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual), quien se encargó de ilustrar las tapas de los 6 tracks que saldrán durante este 2021. La animación estuvo a cargo del estudio Omgo (Santa Fe), dirigido por Teco Musante”.

Sobre el concepto del videoclip comentan a Malditoröck que “La idea fue abrir la puerta al universo onírico que se forma de la interacción de la música con las ilustraciones. En este sentido, van a poder ver imágenes que luego, a medida que salgan los otros temas, van a reconocer como parte de una cierta continuidad estética y narrativa.

Hacer un videoclip completamente animado fue todo un desafío que originalmente surgió en el momento más duro del aislamiento, en el que era difícil vislumbrar un set de filmación lleno de gente. Sin embargo, a medida que la idea fue tomando forma, gracias al tremendo trabajo de Paz y de Teco, nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo diferente y bastante jugado.

Por eso estamos muy contentos con el resultado y sobre todo con el grupo humano que formamos para encarar el proyecto”.

En los próximos meses la banda continuará presentando las canciones de su nuevo disco, por lo que tienen pensado hacerse fuertes en redes sociales, y volver pronto a pisar escenarios que los hagan establecerse en la escena emergente argentina.


Sobre la banda

Eco Lunar se formó en el año 2016 tras la disolución de Abducidos, banda de la que formaban parte varios miembros del grupo. Ese año, Francisco Marcos (voz y guitarra), Mateo Picot (bajo), y Facundo Zanuttini (guitarra) se unieron al baterista Boris Bellmann y juntos decidieron conformar la banda para encarar un nuevo proyecto con nuevas canciones. Estas canciones conformaron su EP “Dinamismo”, que pudieron presentar en Santa Fe, Paraná y Buenos Aires, compartiendo escenario con artistas como Usted Señalemelo, Huevo, y Cecilia y Sr. Vinilo, entre otros.

Además, el Diario UNO Entre Ríos reconoció el trabajo de la banda al otorgarle el Premio Escenario 2019 en la terna “Mejor grupo de Rock”.

Seguilos en redes y plataformas musicales como Eco Lunar.


PH: Prensa Banda.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo