• Periódico MalditoRöck

El poder de la palta

El disco "La libertad es cualquier cosa", de Pacho y les limones, cumple cuatro años y decidieron festejarlo estrenando un nuevo videoclip.

El trabajo fue realizado por Nicolino Bambini para La lengua audiovisual. Las capturas fueron tomadas entre 2015 y 2018 con la técnica timelapse (técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano). Además, durante todo el mes repasaran la historia del disco con videos inéditos, compilados de viajes y fotos, y para coronar emitirán un show en streamming.


Sobre el grupo

La banda nace en 2016 con el álbum “La libertad es cualquier cosa”, un disco que sueña, comparte y promueve el libre pensamiento. Sus canciones tienen sonidos pop, rock, indie y punk con melodías pegadizas y letras sencillas y reflexivas. Los shows en vivo son el lugar de expresión favorito del grupo, que va desde momentos a pura entrega y energía hasta climas de relajación y sinergia sumando además distintas intervenciones: visuales, poesía y teatro.

Tras ese disco en el 2018 presentaron dos trabajos: “Frenar para seguir”, un álbum “de energía introspectiva y proyección, que encuentra un ambiente y un clima necesario para cada palabra desde el sincronismo interno y la improvisación”. Luego, como mixtura de los dos primeros materiales se editó “Otra vez cualquier cosa”, un live session full álbum video que es una mezcla de recital en vivo, disco, live session, videoclip y varios de los formatos en los que se puede representar la música.

La banda en formato minimalista, juega con el error y la improvisación y, bajo el mismo concepto, se encuentra el encare de las cámaras y las visuales. "Este disco refleja que la posibilidad de hacer las cosas con la gente que nos gusta, con amor y lucha, es realmente salvadora".

Actualmente Lxs limones se encuentran preproduciendo las canciones del próximo disco que verá la luz a fines de 2020.

Pacho y Lxs limones son: Pacho Geller voz, sinte; La Mona Vichar en batería; Mariano Donal en guitarra eléctrica; Gervasio Arroyo en bajo y Juan Salva en percusión. Poesía oral de Gonzalo Geller; teatro por Magui Jú.


Mirá el videoclip



7 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026