• Periódico MalditoRöck

En la búsqueda constante

Sig Ragga presenta un doble single, adelanto de su próximo trabajo discográfico.


Tras la gran recepción de "Presencias", Sig Ragga sigue adelantando su próximo disco de la mano de un doble single que condensa el espíritu característico de un colectivo artístico en constante evolución, pero siempre fiel a sí mismo.

En “Palos y Balas” y “Desfile de Carrozas”, el ente musical que no le teme a los contrastes planta bandera con una letra mordaz e incómoda que se combina con la armonía compositiva y la belleza musical tan propia, logrando dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder que buscan instalar verdades.

Este nuevo lanzamiento los sitúa entre el sonido de su primer disco, Sig Ragga (2010), -más cercano al reggae, con influencias de rocksteady, el jazz y guiños al rock sinfónico– y el sonido actual, lo que da cuenta de su búsqueda constante y su capacidad de innovar desde el mestizaje de géneros, siempre teniendo en claro una convicción estética integral y el tratamiento personalizado de cada canción como una pieza artística en sí misma.

“No estamos sujetos a lo que se espera de nosotros, nos gusta jugar en el terreno de sorprendernos a nosotros mismos”, explica Gustavo “Tavo” Cortés sobre la búsqueda artística de la banda santafesina.

Con un videoclip que vuelve a la premisa tan característica del grupo de salir de la realidad, Sig Ragga pone el cuerpo como forma de denuncia, como forma poética de ir en contra de lo establecido. Desde los trajes, las pinturas faciales y los efectos visuales, la banda exacerba lo fantástico y postula otra mirada posible de la realidad.

Con 24 años de historia, Sig Ragga no se conforma y sigue dando el toque de distinción al rock nacional, demostrando que su propuesta siempre se renueva para volver a interpelar. Sabiendo usar cada paso como motor de lo nuevo, con este doble single el grupo sigue explorando nuevos horizontes sonoros poniendo su amor por el arte como bandera.


Sobre ellos

Sig Ragga está integrado por Gustavo "Tavo" Cortés (voz, teclados), Ricardo "Pepo" Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros).

Llevan editados cuatro discos: Sig Ragga del 2009 (reeditado en 2011), Aquelarre (2013), La Promesa de Thamar (2016) y Relatos de la Luna (2020).

En el 2017 la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo. Con estas distinciones, Sig Ragga sumó su séptima nominación en los premios de la academia, a lo largo de los 3 discos de la banda editados hasta ese momento. También fueron nominados por primera vez a los Premios Gardel, algo que volvería a ocurrir el año pasado.

Desde sus inicios el grupo ha recorrido todo el país y se ha presentado en importantes escenarios nacionales (Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock, Lollapalooza) e internacionales (Costa Rica, Colombia, Chile).


Escuchá los adelantos


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo