• Periódico MalditoRöck

Hecho en casa II


Más bandas están aprovechando la cuarentena para grabar videoclips, conectividad mediante, durante los ensayos. Tal es el caso de Astro Bonzo, que está en plan de regreso, Pacho y lxs limones y Nada más y nada menos.

Regreso adelantado

En el caso de Astro Bonzo el grupo se encuentra ensayando para volver a los escenarios y, como se imaginarán, la pandemia los agarró en plena labor. Mientras el presidente informaba que la cuarentena se extendía, charlamos con Cristian Matt Hungo Deicas, guitarrista y mentor de la banda.

“Estamos ensayando para regresar con la banda y como a todos nos agarró la cuarentena, pero esto no impide que sigamos trabajando y que aprovechemos las redes sociales, tan activas en estos días, para compartir nuestra música y de paso colaborar con el mensaje de #quedateencasa”, nos cuenta Cristian.

La nueva formación nos dice el violero, lo tiene al Mono Farelli en batería, Nicolás Bordón en bajo (ya había hecho algunos reemplazos), Alejandro Giménez en la voz (forma parte del homenaje a Queen que hace NMNM) y a él en la guitarra.

Astro Bonzo ya presentó dos temas (Bulevard la semana pasada y Regrésame en sueños este fin de semana). Para realizar los videos (habría otros más en estos días) cada uno grabó la parte acústica de diferentes canciones de Astro Bonzo y luego se las mandaron a Matt Hungo para que él las edite.

Algo que se nos vino a la mente mientras escribimos estas líneas, y que suma al anecdotario de la banda, tiene que ver con que cuando Astro Bonzo debutó en el 2007 en La llave, la banda había presentado el disco antes de subir al escenario y ahora, con esta nueva formación y producto de las circunstancias, presentan estos videoclips antes de regresar a la actividad.

Mirá el videoclip de Regrésame en sueños








Mirá el videoclip de Bulevard.

Limones indoor

La banda de Pacho Geller está trabajando en una nueva canción “Un planazo y un planbeso” y la orden de no salir de casa los tomó en la etapa de preproducción del tema. Fue entonces que decidieron presentar el adelanto de la misma con este videoclip grabado con celulares y que compartimos más abajo.

Sobre la canción ellxs nos dicen que estaban (y están) en el proceso de preproducción y demás cuestiones de esta canción cuando de golpe y porrazo surgió la cuarentena y con ella esta loca versión a la distancia.

Un #planazo y un #planbeso tiene cara de que nos cansamos de alguien o algo así, pero en realidad lo que cansa es la inestabilidad, en todo, que nos genera este sistema y los sistemas dentro de sistemas: capitalismo, conspiraciones, ndasjihsbflas (sic). Dedicarles tiempo a las cosas, pelear por lo que se quiere, sostenerse con lo que a unx le genera entusiasmo y pasión, hacérsela un poco difícil si se quiere (al sistema), siendo muy detallista y/o exigente con lo que se ama.

Mirá el videoclip


NMNM

“Nos quedamos en casa y les compartimos una versión de uno de nuestros temas que componen Convergente” (disco del 2019), comentan los Nada más y nada menos. Fiel a su estilo la banda se mantiene activa aún en tiempos tan complicados como estos y por eso aprovechan el tiempo para ensayar y crear. La canción elegida fue "Lo inevitable" y como en el resto de los casos la edición final de las grabaciones enviadas por el grupo desde sus hogares estuvo a cargo de un integrante de la banda, en este caso del guitarrista Matías Allende.

Mirá el video.


19 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026