• Periódico MalditoRöck

Lanzamientos

Dos bandas de Santa Fe lanzaron trabajos en estos días. Se trata de Nucleo Blues Trío y de Máscaras.


Canciones de Blues

Núcleo Blues Trío presentó una Live Sessions de tres canciones en formato videoclips de los cuales dos son composiciones de ellos, nos referimos a las canciones Sin poder ni paz de Francisco Martínez y Yo are gone de Ale Teiler y un cover de la canción “Ain’t no sunshine” de Bill Withers.

Federico Teiler estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización. La filmación y edición fue de Lechuza Film. Las cámaras de Ova Sosa, Gonza Muñoz y Gus Arrellaga y la edición de video de Gus Arrellaga.

Francisco Martínez en voz y guitarra, Alejandro Teiler en bajo y Eduardo Goyri en batería le dan forma a Núcleo Blues Trío, banda de blues, soul, funk y rock. Han tocado en shows locales y nacionales y previamente formaron parte de grupos referentes de estos géneros musicales.

Además de sus temas propios suelen realizar covers y versionar temas de Stevie Ray Vaughan, Jimmy Hendrix, John Mayer, Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros.

Para ver los videos ingresá a su canal de YouTube: Núcleo Blues Trío. Acá te dejamos el videoclip de Sin poder ni paz.

Máscaras

Por lo bajo se llama el álbum debut de este grupo santafesino de rock con influencias del género de los 70 a los 90.

Son siente canciones de autoría propia, cuatro grabadas en el estudio Naturalaudio por Cristian Giunta y Nico López Soto (temas Lección de vida, Tienes que, Guerra en mi cabeza y Mi voz) y tres pertenecientes a una live session hechas en Mediateca por Fede Teiler (Huellas, Solo quiero libertad y Todo lo que quiere). El trabajo se encuentra en Spotify y acá te dejamos el link.

En cuanto al grupo comenzaron en 2018 por iniciativa de Andrés Ferrero y Sebastián Giménez, quienes luego de probar varios bateristas y de incorporar definitivamente una segunda guitarra terminaron conformando el grupo de esta manera: Andrés Ferrero en voz y guitarra, Julio Rossini en guitarra, Iván Mounier en batería y Sebastián Giménez en bajo.

Sus principales influencias son bandas clásicas del rock, hard rock, grunge y trash metal internacional de habla inglesa y españolal. También son influenciados por grupos nacionales y locales Soda Stereo, Los Redondos, Spinetta, Gustavo Cerati, Carneviva y La Cruda.

38 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026