• Periódico MalditoRöck

Lanzamientos

Pacho y lxs limones, Taxiclan, Candela Fernández y Yamil Isaac dieron a conocer nuevas producciones musicales.

Lxs limones


"Todas las lenguas en una" se llama el nuevo álbum de Pacho y lxs limones. Se trata de un set registrado en vivo en diciembre del 2020 en Traslacierra (Córdoba). El trabajo fusiona diferentes lenguajes con un mismo propósito: desarrollar el concepto de crecimiento/liberación.

Pacho y lxs limones es una banda que, con la música como disparador, suma poesía, teatro y artes visuales para presentar sus álbumes en vivo o en productos audiovisuales. Hasta el momento llevan editados los siguientes discos: La libertad es cualquier cosa (2016), Frenar para seguir (2018), Otra vez cualquier cosa Live session (2018), Todas las lenguas en una (2021). El grupo está integrado: Pacho, Mona, Donal, Rusix, Sálvisich.


Escuchá Todas las lenguas en una



Taxiclan

"Abducido" se llama el nuevo disco del grupo que encontrarás en todas las plataformas digitales. Fue realizado entre agosto y marzo y cuenta con cinco canciones que fueron grabadas por Lucas Conforti, mezcladas por Gabriel José Strada y masterizadas por Martín Cana.

"Este álbum tiene una particularidad a destacar, es un disco con un concepto general que se complementa en todas las canciones y que invita a escucharlo completo, pues una canción te prepara para la otra, no quita que puedas escucharlas individualmente porque cada una fue compuesta de una manera especial, particular, pero hay una relación entre ellas que permite esa complementariedad.

Con respecto al anterior disco, este tiene una mayor decoración en sus canciones, son más barrocas, más ornamentadas con sonidos más sónicos, bien espacial.", comentan para Malditoröck.

Taxiclan se inició en el 2017 cuando Gonzalo Botes (Bote/Bajista), audicionó a Julia Pagnutti (Jule/Baterista), Juan Ignacio Paniccia (Juani/Guitarrista) y Ramiro Cosentino (Rama/Voz), encontrando en ellos la “Fiesta Brit” que buscaba.

En 2018 lanzaron su primer disco de estudio (homónimo) y sacaron un videoclip de la canción "Seducime". Durante 2019 recorrieron diversos escenarios de la ciudad de Santa Fe, Rafaela, Entre Ríos y fueron ganadores como mejor Tapa y Mejor Baterista (Julia Pagnutti) por la revista Poquet. En Enero del 2020 fueron galardonados nuevamente por el mismo medio pero esta vez como Mejor Banda. Durante estos cuatro años han compartido escenario con bandas cómo Lo’ Pibitos, De La Rivera, Paris Paris Musique o Cabezones.


Escuchá Abducido



Candela Fernández

La cantautora santafesina publicó "Fauna" su primer EP en el cual confecciona, en cuatro estaciones, un tejido multicolor que enlaza grabaciones caseras con programaciones y sonidos electrónicos.

La obra nace luego de dos años de proceso creativo. Fue registrada casi enteramente de forma artesanal en el estudio de Franco Bongioanni (guitarras, coros, programaciones, sintetizadores) junto a Juan José Mulé (bajo) y Valentín Gatti (batería, percusiones). Además, cuenta con las participaciones especiales de Cintia Bertolino (voz en "Mudanza"), Agustina Cortés, Nico Serrano y Guillermo Almirón (saxo, trompeta y trombón en "Madrecita").

Cantante y compositora nacida en la ciudad de Santa Fe. Lideró Majúma, banda con la que editó un EP en 2015 (Estudio Bulo, Buenos Aires). Con el grupo se presentó en espacios como La Trastienda y la Fiesta Nacional de la Agricultura de Esperanza, y obtuvieron una mención en la 12a Bienal de Arte Joven (UNL, Santa Fe, 2016).

Desde 2019, actúa como solista en formato sola set (guitarra, voz y pedal de loop). Compartió escenarios, ciclos y aperturas de shows con artistas como Marilina Bertoldi, Charo Bogarín, Paula Maffía, Julieta Laso y Sofía Viola. Además, ha tocado con referentes de la escena santafesina como Itatí Barrionuevo, Hugo y Los Gemelos, Flopa Suksdorf, Cintia Bertolino, Maca Revolt, Andrea Eletti y Luciana Tourné.

Obtuvo mención como “Mejor Voz Femenina” según Revista Poquet (Santa Fe, 2019).


Escuchá "Fauna"



Yamil Isaac

El músico, cantautor y multiinstrumentista paranaense presenta un nuevo viaje musical: “Siempre”. Una canción que integra su nuevo disco "En el film" y que surgió de un viaje en el que Yamil pudo visitar distintas ciudades. Con la abstracción de un turista, el músico vivió la sensación de estar en otro plano viendo las cosas desde afuera. “Caminé esas metrópolis en una esfera más allá del tiempo, sobre todo por la noche, cuando parecían colosos dormidos”, reconstruye.

En el entramado musical de "Siempre" participan Alfonso Bekes y Flopa Suksdorf. Alfonso se incorporó al arreglo, sumando una cuota de improvisación, mientras que Flopa grabó coros en el estribillo, en una octava arriba de la voz de Yamil. Las cuerdas aportan un golpe de efecto en el último estribillo, tocando una línea melódica “que me tomó por asalto un día” y funciona como contrapunto de la principal.

El video se articula como una serie junto con el clip de “Lo que has hecho siempre: quererme”. Ambos están filmados en un mismo espacio (pero en distintos sectores) y repiten elementos, como paneos e imágenes en VHS.

Actualmente, Yamil desarrolla su faceta solista, enmarcada en la “canción de autor”, con influencias de distintos géneros urbanos, principalmente el rock. “Lo que has hecho siempre: quererme” y “Siempre” son los dos primeros capítulos de "En el film", el nuevo material que está produciendo acompañado por Nicolás Roldán (teclados), Gastón Dutruel (bajo) y José Luis “Flaco” Viggiano (batería). Las ocho canciones que componen el álbum plasman años de formación y trabajo; a la vez, serán el puntapié para una nueva etapa en la relación del artista con la música. Las letras reflejan vivencias personales y su forma de ver y habitar el mundo.

Yamil ha participado en diversas formaciones de rock, jazz y tango. Además, ha integrado los grupos de Tristán Ulla y Andrea Eletti. Desde 2008, lleva adelante Electrocuerpo, agrupación de rock alternativo con la que grabó dos álbumes de estudio y una sesión en vivo.


Mirá el videoclip de "Siempre"


PH:

Pacho y lxs limones: Prensa banda.

Taxiclan: @mxrti.jpg.

Candela Fernández: Ana Paula Ponce.

Yamil Isaac: Victoria Yani.

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo