• Periódico MalditoRöck

Lanzamientos de la semana

A pesar de la cuarentena las bandas locales siguen presentando canciones. En este caso les traemos lo nuevo de Mambonegro, Nico Gaspoz y Fabricio Galoppo. Por otra parte compartimos el disco de Mala Decisión.

Mambonegro

El trío presenta un nuevo sencillo en plataformas digitales. “Fuiste lo peor” es parte del segundo trabajo discográfico de la banda que se está presentando periódicamente a manera de singles. Anteriormente habían dado a conocer “HDP” y “Cruzando el río”.

La canción fue grabada en la quinta de Pipo Licheri (Sauce Viejo) con Nomade Studio-rec. El ingeniero de grabación fue Uri Dorfman. Ingeniero de Mezcla, Ale Collados & Mambonegro en Nómade Estudio (Santa Fe). Ingeniero de Mastering, Patricio Claypole en Estudio El Attic (Buenos Aires). Los asistentes de grabación fueron Lisandro Duquez y José Montemurro. Los ensayos y pre producción se hicieron en Junín Sessions Salas de Ensayo de Santa Fe. Booking & Management de Noiseground.

Escuchá Fuiste lo peor en YouTube


Nico Gaspoz

La voz de Contragolpe y Monkey Wrench (Tributo a Foo Fighters) aprovechó la cuarentena para componer una canción en solitario y grabar el videoclip; todo made in home.

Sobre “Despertar”, el nombre del tema, nos dijo que “…nació durante la cuarentena. Pude destinar varias horas de mi tiempo a componer, armar maquetas y jugar con los instrumentos en casa, cosas que hago siempre, pero no con tanta dedicación. Desde hace mucho grabo cada idea compositiva, línea melódica o letras de canciones pensando en que verán la luz algún día. En este tiempo me propuse cerrar una canción por mis propios medios. Grabé guitarras, bajo y voces, y programé la batería.

El 29 de abril fue mi cumple, y en este marco de pandemia y aislamiento, se me ocurrió regalar y regalarme una canción. Le puse pilas y amor, así que estoy contento. Ahora no hay que parar. Es el comienzo de algo que espero no se detenga nunca. Eso sí, no le voy a quitar dedicación a mis bandas. Esto es distinto, es personal.

Al tema lo produje en su totalidad, y conté con la ayuda del Enano Ramo (Brain Damage Studio) para la mezcla y masterización. A él le envié las pistas y sugerencias para que trabaje libremente, y lo dejó con una integridad sonora increíble.

Al tema lo presenté con videoclip, también “made in home”. Lo filmé y edité en casa, con la ayuda y paciencia de mi familia.

La canción le pone paños fríos a los fracasos personales, e intenta convencer de que, aunque sea doloroso, se pueden alcanzar los objetivos dando vuelta la página.

Mirá el videoclip de Despertar.


Fabricio Galoppo

El líder de Dicroico presenta el single de la canción “Noche”, primera de tres entregas que realizará el artista próximamente.

Al respecto Fabricio nos dice que “Noche es uno de los tres temas de #AcústicosEnCasa. La canción forma parte del primer trabajo de estudio de mi proyecto musical Dicroico, y acá lo presento en formato acústico desde mi Home Studio. Al tema se le agregaron algunas programaciones sonoras realizadas por Jurel Acosta”.

Mirá el video de Noche


Mala Decisión

El grupo se encuentra presentando en YouTube el disco "Con hielo por favor", el cual cuenta con 9 canciones.

La banda de rock barrial había grabado estas canciones antes de su separación, pero esto no impidió que las compartieran con el público.

"No tocamos más, jeje, pero insistimos con dejar un material para la gente que nos escuchó desde el principio. Primero subimos el disco y ahora estamos presentando tema por tema. Las canciones se grabaron en Stati Studio", nos cuenta quien fuera la voz del grupo, Cristian "Coqui" Luna.

Escuchá el disco.




20 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026