• Periódico MalditoRöck

Lanzamientos del indie y el pop

Apelando al ya instalado formato de singles o EPs en lugar de los tradicionales larga duración, dos grupos presentaron canciones en estos días. Se trata de la artista Vanda y del dueto Xinamon, nueva formación con ex músicos de Jedy (punk).

Humana, lo nuevo de Vanda

La artista eslovaca radicada en Santa Fe presentó un nuevo single en plataformas digitales.

Humana es una canción en la cual indaga sobre una temática muy presente entre los seres humanos y al mismo tiempo muchas veces oculta, la ansiedad y los trastornos que derivan de la misma.

El lanzamiento, que se realiza en un contexto tan particular como la cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19, cobra un nuevo significado ya que el encierro en la propia mente parece ser mucho más difícil de transitar y en su letra esto se percibe.


"La falta del aire que siento

con cada respiro se convierte en mi vivir"

"La ansiedad se hace grande, me consume, me incomoda, me desgarra..."


En cuanto a lo musical, la artista fusiona esa oscuridad de un profundo sentimiento con el minimalismo del pop electrónico y ciertos elementos renacentistas logrando emocionar con una letra muy personal.

La letra y música es de Vanda Krajcovicova y Valentín Cohan. La canción es interpretada por Vanda Krajcovicova (voz principal, coros) y Nicolás López Soto (programación de batería, sintetizadores). La producción y grabación estuvo a cargo de Nicolás López Soto y la mezcla y mastering fue de Cristian Giunta; todo en NaturalAudio Producciones de nuestra ciudad.


Sobre Vanda

Vanda es una cantautora eslovaca de pop electrónico con un perfil moderno, fresco y que trasmite de forma auténtica su fuerte personalidad. Desde temprana edad ha estado vinculada a la música y su composición fue influenciada por su vida en Eslovaquia, Estados Unidos y Argentina, y por su pasión por viajar. Así llegó a hacer colaboraciones internacionales con otros cantantes, músicos y productores. Ideas creativas, una voz emocional y vigorosas melodías combinadas en su música invitan a la experiencia a través de diferentes estilos dentro del género de pop.

Escuchá Humana

Sonidos Indie

Xinamon lanza su primer material por medio de plataformas digitales. Este nuevo proyecto de ex músicos de la banda punk Jedy se presenta con una propuesta de indie rock. Las tres canciones que nos traen se encuentran en plataformas digitales.


Biografía

Xinamon es un grupo de música Indie Rock que conecta la ciudad de Santa Fe, Argentina con Barcelona, España. Nació a finales de 2019 de la mano de Nahuel Macazaga y Rodrigo Morán, ex compañeros del grupo Jedy antes de que el último partiera a España. Unidos por la pasión por la música, los mismos gustos y géneros musicales y pese a la distancia, deciden continuar componiendo y formar un nuevo proyecto.

Al día de hoy, el grupo lanza su primer material que consta de tres canciones producidas y grabadas íntegramente por la banda: Nunca que no, Despegó y Viernes.

Las letras fueron compuestas y escritas por Nahuel Macazaga y las canciones fueron grabadas en Alderaan Studio (Santa Fe) por Ale Moulins y en XinoXano Home Studio (Barcelona) por Rodrigo Morán. La mezcla y diseño gráfico estuvo a cargo de Rodrigo Morán y el masterizado a cargo de Santiago Udrizar.

Xinamon es: Nahuel Macazaga en voz y guitarra, Rodrigo Morán en guitarras; batería y teclados vst. Colabora Ale Moulins en el bajo.

Mira el video de Nunca que no


26 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026