• Periódico MalditoRöck

Les Muum llega con sonido Indie Pop

El dúo santafesino se presenta en sociedad con "Loco a destiempo", primer corte de su EP debut.


Sobre el grupo

Les Muum está formado por dos sancristobalenses, Ramiro Mudry y Teco Musante. Ambos integraron bandas en su adolescencia con fuertes influencias del Rock Alternativo de los 2000 (Bazofia en San Cristóbal y Dicroico en el caso de Teco). El proyecto, que empezó a gestarse a finales del 2019 en la ciudad de Santa Fe, debe su nombre a la conjunción de la primera sílaba de sus apellidos antepuestos por el artículo “Les”, en consonancia con la evolución del lenguaje y la idiosincrasia de sus integrantes, previendo y posibilitando la incorporación y/o participación de quien sienta su lugar en esta apuesta.

"Es un proceso que recién comienza y por lo tanto un proyecto abierto a nuevas formaciones y transformaciones", nos cuentan.

El género elegido para su música es el Indie Pop, influenciado por el rock/pop argentino de los 80, el Indie/Rock Inglés, la Música Disco y múltiples elementos electrónicos.

La intención es generar entornos agradables para facilitar la asimilación de letras que exponen y develan las dificultades de vivir en sociedad.

Es un proyecto nacido en época de pandemia, situación que retrasó tanto su material de estudio como sus presentaciones en vivo.


El disco

Su primer EP es producido y grabado por Bruno Leurino y en él incorporan su estética de canciones sencillas y frescas, pero rítmicamente poderosas.

“Loco a Destiempo” fue el primer corte lanzado a mediados de enero, obteniendo buenas devoluciones, tanto por influyentes de la música local santafesina como del público en general.

Su próximo lanzamiento será “Pureza Degradé” que verá la luz el 12 de febrero del 2021. Luego, se espera una seguidilla mensual de canciones hasta el mes de abril, completando

lo que será su primer EP (nombre a revelar en abril). "Loco a destiempo" (como el resto de los temas a medida que los presenten) se pueden escuchar en YouTube y en Spotify.

Para sus futuros shows planean una performance con elementos acústicos, electrónicos y samples ejecutados en vivo, acompañados de secuencias y múltiples materiales

audiovisuales, así como intervenciones de diferentes ámbitos artísticos.

"Les MUUM es un punto de partida y un aporte muy mínimo a la difícil tarea de hacer del mundo un lugar mejor" comentan.


Escuchá Loco a destiempo




33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo