• Periódico MalditoRöck

Para todos los gustos

Mastodonte presenta su primer disco, Barro adelanta un tema de su próximo trabajo, y Micronómade junto a Delfino Flow se unen para componer.

El primero

El grupo power rock alternativo Mastodonte, presenta oficialmente “Desconexión”, su primer disco que ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

El álbum contiene 10 temas de autoría propia, fue grabado por Lucas Conforti en los estudios Deep Wave Recording House de la ciudad de Santa Fe y, la masterización, fue llevada a cabo en Emerald Sound Studio Hollywood por parte del reconocido técnico Juanjo Burgos (quien trabajó junto a Pappo’s Blues, La Renga, Los Pericos, Andrés Calamaro, Los Violadores, A.N.I.M.A.L. entre otros destacados artistas). El arte de tapa fue obra de Ana María de la Puente.

El primer corte de difusión y videoclip pertenece al tema que da nombre a la placa, “Desconexión” (la producción audiovisual corrió por cuenta de Not Momma).


Sobre el grupo

Mastodonte es una banda de rock con tintes grunge nü metal alternativo formada en la ciudad de Santa Fe en 2016. Sus influencias van desde Pantera, Metallica y Tool hasta La Cruda, Carneviva, Carajo y Divididos.

Al año siguiente de su creación publican su primer EP virtual, “Mastodonte”, recibiendo muy buenas críticas de los medios especializados y logrando el premio Poquet Awards a la mejor producción del año.

En 2018, junto a la productora audiovisual Not Momma, filmaron su primer videoclip con el tema “Marioneta”. El mismo fue semifinalista en el New York City International Films Infest Festival.

En septiembre de 2019 el grupo comenzó la grabación de su primer disco, “Desconexión”. El álbum fue masterizado por Juanjo Burgos quien “llevó el sonido del disco a lugares inesperados para nosotros” sostuvieron.

Mastodonte es: Luciano “Lucho” Bonatti en voz; Luciano “Chano” De Giorgio en guitarra y coros; Lisandro Chiabo en bajo y Sebastián “Oso” Benaglio en batería.


Mirá Desconexión




Micronómade & Delfino Flow

Se estrenó recientemente el videoclip de Micronómade junto a Delfino Flow llamado “Somos Micronómades”.

La dirección corrió por cuenta del realizador Emiliano Rico, y la masterización estuvo a cargo de Daniel O’Connell, alias Oko, desde Barcelona.

El video fue íntegramente rodado en la ciudad de Santa Fe y es una canción original de Micronómade del año 2018.

Según palabras de Micronómade, responsable del proyecto, esta es una aventura que “hacía años que quería lanzar como canción y video junto a Delfino Flow. Muchos años de amistad, de ruta y escenarios. La ciudad de Santa Fe me ha dado grandes amigos y con gran talento”.


Sobre ellos

Micronomade es el primer proyecto de dub de la ciudad de Santa Fe, donde Muñe, cantante de Butumbaba y de gran trayectoria en el circuito reggae latinoamericano, produce toda la familia de ritmos provenientes del reggae en formato digital.

Emiliano Iván Delfino, a.k.a.. Delfino Flow, es un artista de música urbana, como así también educador y gestor artístico de la ciudad de Santa Fe. Como Delfino Flow ha publicado varios simples y discos, siendo uno de los principales referentes de la escena urbana local (hip hop, rap, trap). Durante el año 2020, a causa de la pandemia y ante la imposibilidad de ir a grabar al estudio, produjo 3 singles desde casa: ‘Fiebre’, ‘Enjambre’ y ‘Dos por Uno’. Todas las canciones se muestran a través de videoclips filmados en una sola toma.

“Somos Micronómades” es la primera y explosiva colaboración entre ambos artistas, que promete no ser la última.


Mirá Somos Micronomades



Adelanto de Barro

Barro estrenó "Sesiones vivo en la Casita" con Finito, una canción anticipando el nuevo disco, con letra y música de Cintia Amorela Bertolino. La realización estuvo a cargo de Pablo Martínez y Ariel Gaspoz. Fue llevado adelante con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe. Convocatoria Plan Fomento 2020.


El proyecto

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias. La música de Barro se encuentra impregnada del gran abrazo de la naturaleza que nos rodea: el río, el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas, las flores. La canción se abre al juego, a la búsqueda de los timbres sonoros que esté invocando con su poesía. Así, cada canción, cada historia contada en ella, cada paisaje representado tiene su tinte único y especial.

Barro es: Cintia Amorela Bertolino en voz, Agustina Cortés en saxo, Gonzalo Exequiel Díaz en percusión y Franco Bongioanni en guitarra y grabación. y mezcla.


Mirá Sesiones vivo en la Casita


PH: Prensa bandas.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo