• Periódico MalditoRöck

Rock y teatro en directo

Continúa el Ciclo La Seguimos en Vivo que organiza el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Por el lado de la música actuarán el viernes Venenoso Flow y Botijas Crew, el sábado regresará a los escenarios con nueva formación Astro Bonzo, y el domingo habrá teatro con la presentación de la obra Las Esperadoras. Las producciones se realizan sin público presente y se transmiten por medio del Canal 5RTV y redes del Ministerio.


El Ciclo

La iniciativa forma parte del programa La Seguimos En Casa, el cual fue creado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe a partir del aislamiento social causado por la pandemia de Covid-19, y permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, es decir que el público podrá adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio. Durante las transmisiones se informará la metodología.

Los shows en vivo se realizan todos los fines de semana en diferentes espacios culturales de la provincia, son sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas. Los espectáculos se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Es por todo esto que este fin de semana volveremos a tener más propuestas artísticas que no sólo apuntan a superar las angustias propias de la pandemia, sino que también se busca que los colectivos artísticos puedan volver a vivir de su trabajo, a partir de su esfuerzo combinado con el Estado.


Shows musicales

En cuanto a los espectáculos para la capital provincial, los mismos comenzarán este viernes 12 a las 21, con “Venenoso Flow y Botijas Crew”.

Venenoso Flow nace por el año 2002 y es un proyecto musical que integra la escena del Rap santafesino desde sus comienzos. Impulsado por Cristian Micucci (el Chavo), Venenoso ha ido mutando sus formaciones pero siempre mantuvo la esencia con la que nació: un estilo callejero con letras para el barrio y un recorrido por diferentes estilos que parten desde el rap y pasan por el dancehall, el raggamuffin y la cumbia, entre otros.

Representando siempre a Villa del Parque y Barranquitas, como a todo el cordón oeste de la ciudad de Santa Fe, Venenoso Flow ha recorrido a lo largo de estos años distintos escenarios y compartido fechas con bandas como Butumbaba, Manu Chao, Actitud María Marta , Carballo , Sara Hebe y Axel Krygier , entre muchos otros artistas de diversos géneros.

Botijas Crew se ensambló con Venenoso Flow y distintos artistas locales a través de un evento en Uruguay (Montevideo) que surgió a principios de febrero, donde se compartió diferentes estilos entre ellos rap, dancehall, trap, reggae, funk, etc . Dicha vivencia fortaleció los vinculos entre lxs siguientes artistas Vaf, GogoCLAP, Elian de Alto Vuelo, Bruno Trédici y D.A.M.A FIRE.

Cada artista que conforma Botijas Crew viene de un camino en el género urbano, cuando hablamos de Botijas crew , hablamos de Freestyle, Break Dance, DJs, Experiencias, Constancia y Street.

En tanto, el sábado 13, a las 21, Astro Bonzo, la banda nacida en la ciudad de Santa Fe en 2007, volverá a los escenarios con nueva formación.

La música del grupo puede representarse como un núcleo de rock directo, con vertientes sonoras y estilísticas, resultado de la mezcla de influencias de rock del mundo y del país, desde los años ´60s. Se presentaron en la región litoral del país comprendida por ciudades como Santa Fe, Paraná, Rafaela y Rosario, principalmente.

Los actuales integrantes de la banda son Alejandro Rubén Giménez, Javier Alejandro Farelli, Nicolás Bordón y Cristian Rubén Deicas.


Teatro

El último show en la capital provincial vendrá de la mano del teatro el domingo 14, a las 21, también en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, con la obra “Las Esperadoras”.

Un adelanto: Yeni y Lidia son dos amigas que comparten todo, pero todo, todo. Se ayudan, se confiesan, se buscan y se aguantan hasta poner la amistad en el grado más alto.

Y esperan… Esperan de distinta manera. Yeni ansiosa, con miedos, con angustia, exagerando hasta la respiración y Lidia con calma, tranquila, con la cancha que le da el haber esperado muchas veces…

Yeni quiere irse, escapar, esconderse y Lidia trata por todos los medios de hacerle entrar en razón. Ambas están esperando… Familia… Primeriza la Yeni y el noveno de la Lidia.

En esta cálida y divertida comedia, las grietas se unen para la risa y el regocijo donde todo está dimensionado desde la farsa y el grotesco, siempre con el mayor de los respetos.

Creada, dirigida e interpretada por Sergio Cangiano y Fernando Belletti quienes con mucha valentía asumen sus personajes.

0 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026