• Periódico MalditoRöck

Si es de Astillas, es bueno

La banda punk rock Astillas del Mismo Palo acaba de presentar su tercer disco de estudio, Irrealidad Virtual, un EP de seis canciones que refleja el crecimiento de los Crespenses. El baterista, Alexis Berg, nos cuenta detalles de esta nueva producción.


Los pibes de Entre Ríos arrancaron el año con un nuevo EP, Irrealidad Virtual, un trabajo de seis canciones que, como sus intérpretes nos dijeron y pudimos corroborar escuchándolo en su totalidad, te deja con ganas de escuchar más canciones.

En sus melodías, letras y matices, se nota el crecimiento y el profesionalismo de este trío punk que, desde el otro lado del Paraná, llegó un día a Santa Fe y rápidamente se ganó la localía.

La banda se puso a las órdenes de Lucas Conforti, responsable de la grabación y mezcla de este trabajo que no sale en formato CD, sino que quienes lo compren recibirán un código QR que les permitirá bajarlo y también poder acceder a material gráfico exclusivo. Un punto clave en tiempos en los que ya ni los autos se fabrican con compactera y que te permitirá acceder a todo aquello que vayan actualizando en el servidor.



Irrealidad Virtual cuenta con artistas invitados, empezando por el “Tano” Claudio Marcielo en el Track 1 “Aquí vivía Angus Young” y los crespenses Marcelo Wendler en violín y el ex guitarrista de la banda, Javier Unrrein, en coros de la canción “Todo es mejor que acá”.

Por estos días están terminándole de dar forma a lo que será el primer videoclip de la banda. La canción elegida es la que le da difusión al disco “Cuando un monstruo de habla de amor” y el trabajo está a cargo de otro oriundo de Crespo, Gabriel Zaragoza.

El arte de tapa es del baterista Alexis Berg, quién nos dijo que la idea fue hacer algo lúdico teniendo en cuenta que para cada canción hay un personaje, un dibujo distinto al de la tapa y que, para hacerlos, se inspiró en el arte de Rocambole, Los Redondos y La Renga.

Para adquirir el código QR pueden comunicarse con los integrantes de Astillas del Mismo Palo, por medio de sus redes sociales, o con Lucas Conforti quién próximamente tendrá algunos disponibles.

Astillas del Mismo Palo es: Martín Eclecia en bajo y voz, Milton Kemerer en guitarra y coros y Alexis Berg en batería.


Ficha técnica:

Irrealidad Virtual (2021) Grabado entre junio y diciembre de 2020 en Santa Fe, Capital, por Lucas Conforti, en CIMA Estudio de Grabación (asistente, Gabriel Strada) y en Deep Wave – Recording House. Track N° 6 Grabado en Aturde Records por Javier Unrrein en Crespo, Entre Ríos.

Mezclado por Lucas Conforti en Deep Wave – Recording House (Santa Fe). Masterizado de Patricio Claypole en Estudios El Attic (Buenos Aires).

Arte del disco: Alexis Berg.

Artistas invitados: Claudio “Tano” Marcielo en guitarra del Track N°1; Marcelo Wendler (violín) y Javier Unrrein (coros) en Track N°6.

Canciones: Aquí vivía Angus Young, Una metáfora del miedo, Días de Resaca, Cuando un monstruo te habla de amor, Chacarera para un cíclope, Todo es mejor que acá.


Escuchá la nota con Alexis Berg.


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo