• Periódico MalditoRöck

TALLER DE TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN


Los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, se llevará a cabo en Santa Fe el 2do.Taller Intensivo de Técnica Vocal e Interpretación, esta vez a cargo de Sophie Sobral y Abril Olivera. En ambos encuentros se trabajará de manera grupal e individual con prácticas y el objetivo de incorporar herramientas de técnica vocal e interpretación en el canto.

Se trata de la segunda edición de este taller a cargo de Sophie Sobral, conocida por sus participaciones en los programas Tu Cara Me suena, Latin American Idol, Disney Latino y por formar parte de la banda Sophie Sobral & Factor Paracaídas, entre otras de sus actividades. En esta esta ocasión, la acompaña la Maestra Abril Olivera, quién también grabó voces publicitarias y realizó seminario con profesores convocados de Estados Unidos.

Sobral habla de cómo “muchas veces no sabemos cómo poner a nuestro cuerpo a disposición de la historia de la canción que estamos cantando”, y en ese sentido, adelanta que el taller tendrá el objetivo de ayudar a encontrar ese espacio. Los encuentros apuntarán a:

  • Aclarar los conceptos acumulados en clases de canto ya realizadas.

  • Resolver ejercicios de vocalización agregando complejidad en función de las dificultades que se presenten individualmente.

  • Trabajar sanamente con la laringe para lograr resultados efectivos.

Las encargadas del taller pondrán en práctica ejercicios de coaching y de interpretación para aprender a manejar energéticamente el cuerpo y la voz, al transmitir el mensaje de cada canción. Sophie Sobral explica: “Vamos a trabajar con las emociones, vamos a dejar que nos pasen por el cuerpo y a aprender de ellas. El taller va a dar las herramientas necesarias para que se mejore el desempeño a la hora de interpretar el repertorio elegido, y a resolver todas las dificultades que se presentan a la hora de cantar”

METODOLOGÍA Todos los participantes del Taller van a ejercitar a partir de una canción elegida por ellos sobre la cual trabajarán. Todos van a vocalizar, van a hacer práctica de escenario y ejercicios de interpretación.

En el primer encuentro, se van a realizar prácticas técnicas, y tareas de vocalizaciones complejas para la resolución de las dificultades que se presenten individualmente. En el segundo encuentro, se sumará la dinámica del escenario y un ejercicio de interpretación trabajando sobre emociones elegidas.

Las responsables del Taller destacan que cantar no es solamente hacer vibrar la laringe de manera adecuada. Cada canción a interpretar pone al intérprete en el papel de narrador, así es que el cuerpo y emociones entran en juego. Por esa misma razón, por el compromiso que eso exige, es necesario tener una base sólida sobre la cual apoyarse.

SOBRE EL TALLER En ambas fechas (18 y 19 de marzo) el horario será de 11 a 15 y se desarrollará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario - Ex Mercado Progreso (Balcarce 1635 - Planta Alta).

La propuesta formativa tiene un costo de $ 750, con una seña de $250 como confirmación de asistencia.

Por consultas e inscripciones comunicarse con Ery Villanueva (0342) 154-402314 / ery.villanueva@gmail.com

Las inscripciones se encuentran abiertas.

Contacto prensa: Ma. Julia Porta (0342) 155-958510

Adhiere el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.


58 vistas

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026