• Periódico MalditoRöck

Una balada punk

La agrupación punk rock rafaelina 4 Sudakas presenta oficialmente su nuevo videoclip llamado “Nada más”.



La banda oriunda de La Perla del Oeste se encuentra muy activa en cuanto a producciones y, en esta oportunidad, presentan un nuevo video. La dirección corrió por cuenta de Gaby Smiths de Lions Films, junto a quien ya habían trabajado anteriormente en 3 videoclips del disco “Viviendo a mil” (álbum masterizado por Federico Pertusi, primer vocalista de Attaque 77).

Según los integrantes de 4 Sudakas, “Nada Más” fue la canción elegida para llevarla al videoclip porque “es un tema súper simple, sin ningún punteo, minimalista, una balada hermosa de punk rock”.


La banda

4 Sudakas nace en 2013 con claras influencias de bandas punk norteamericanas, inglesas, españolas y argentinas. Ese mismo año lanzan su primer demo “4 Sudakas y Mr. Loco”.

En 2014 forman parte del compilado de bandas de Rafaela “Invasión 2014”. En 2015, graban un Split junto a NO, filman su primer videoclip perteneciente a “Quejándome” y lanzan su segundo demo titulado “Viviendo a mil”.

En 2018 y 2019 grabaron sus primeros discos, “Fuera de esta realidad” y “Vas a perder”.

El inicio del turbulento 2020 encontró a 4 Sudakas participando de importantes compilados punks: “No Borders - Volumen 1” lanzado por el sello Despabila Rcds.; “Mala Difusión 2020 vol. 2” publicado por el mítico sello Mala Difusión y “Larga Vida al Punk Rock vol. 4” editado por Invasión Punk.

Ese mismo año y ya con la pandemia instalada, se abocaron a grabar canciones en la casa de Mauricio, cantante de la agrupación, cuatro de las cuales ya fueron subidas a sus redes sociales a modo de singles: “¿Qué pasó?”, “Al azar”, “Una linda princesa” y “Te voy a mostrar”.

A comienzos de 2021, presentaron oficialmente su nuevo trabajo discográfico, en formato vivo, llamado “Viven”.

“Viven” es una selección de las canciones que más repercusión tuvieron y las más representativas para la banda. Vale aclarar, que en el álbum también hay 5 canciones nuevas que fueron compuestas en 2020, en plena pandemia: “La venganza”, “Una linda princesa”, “¿Qué pasó?”, “Te voy a mostrar” y “Al azar”, cuentan. El mismo fue editado por el sello rosarino Despabila Records.

Por si fuera poco, en el transcurso de este año presentaron un nuevo tema llamado “Dueño de la verdad”.

4 Sudakas es: Mauricio Carignano en guitarra y voz; Ezequiel Hernández en bajo y coros; Bruno Borletto en batería y Pedro Forni en primera guitarra y coros.


Mirá Nada más



PH: 4 Sudakas.

Prensa: Willy Fish.



32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo