MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

CIVILE ES SINÓNIMO DE TOCAR CON PASIÓN

02/06/2016

 

Malos Tratos es una banda de rock alternativo nacida el 10 de julio del año 2008 en la ciudad de San Francisco Córdoba. Biografía En sus comienzos estuvo formada por cuatro integrantes: Mauricio Alberto (voz), Pablo Formia (batería), Julián Boetto (guitarra), Guillermo Diaz (bajo), por estos tiempos la banda se dedicaba a tocar covers, aunque ya comenzaban a componer su propio material, buscando un sonido que los identificara.
Luego de una etapa de ensayos y presentaciones en vivo en diferentes pubs de la ciudad, se postulan para el concurso Pre-Cosquín rock 2009. El 28 de diciembre del 2008 quedan seleccionados, entre 32 bandas de la ciudad y zona, para tocar en dos oportunidades: una, en el “Cosquín Rock 2009” (realizado en el predio de la Comuna de San Roque); allí se desempeñaron arriba del escenario temático punk junto a otras bandas como: Cadena Perpetua, 2 minutos, Flema y más. Y en la otra oportunidad para tocar en el Rockórdoba, (realizado en el predio “Buen Pastor” de Córdoba Capital), junto a las bandas ganadoras de Córdoba y Carlos Paz; siendo Malos Tratos la banda que cerró la noche.


A mediados del año 2009 se incorpora Leandro Verra agregándole a la banda teclado, coros y el quinto integrante. Durante este año, Malos Tratos sigue participando de shows, como en el Anfiteatro Municipal de Santa María de Punilla, el “Punilla Rock”. Aquí comparten escenario con bandas consagradas como Carajo, Pier, Las Manos de Filippi, Nativo, Eruca Sativa, etc. Más tarde Malos Tratos toca en el festival “Llenáte el mate de rock” organizado por la Municipalidad de la ciudad de San Francisco Córdoba, cuyo cierre de la primer jornada lo obtuvo el trío “Carajo” y el de la segunda Las Pelotas; compartiendo escenario, también, con estas dos bandas. 


A principio del 2010, la banda entra al Estudio “La Puerta” de Rubén Alissio para grabar lo que es hoy su primer disco “Infinito en Uno”. La mezcla del mismo la realizó su sonidista, técnico en sonido y amigo Javier Rubiano, quedando plasmado en el mismo las diferentes influencias de los integrantes y una fusión de sonidos que se decantan crudos, contundentes y viscerales. Infinito en uno fue masterizado en Buenos Aires por Andrés Mayo (Ganador del premio Gardel a la ingeniería en sonido, de los años 2005, 2006, 2008 y 2009), ingeniero en sonido que produjo diferentes materiales como: el “Electrorroto acustizado” de Carajo, “El concierto subacuático” de Charly García, “Karmaggedon en vivo” de attaque 77, “Quebrado vivo” de Pedro Aznar, etc. El diseño y edición del material se realizó de forma independiente, quedando así terminado el disco. 


El 19 de marzo de 2011, la banda realiza la presentación oficial de su disco, llevada a cabo en la pista Random del complejo bailable Runa Disco (uno de los boliches más importantes del interior del país). Allí Malos Tratos logra llenar el complejo e invadir de buena música los oídos de sus espectadores, dando un cierre soñado a este nuevo proyecto de la banda, como lo es su primer disco. En el año 2011 se ha realizado el YPF Destino Rock (primer concurso nacional de bandas, con un jurado compuesto por cuatro reconocidas personalidades del ambiente de la música: Claudio Kleiman, Gustavo Santaolalla, Alfredo Rosso y Marcelo Fernández Bitar) en el cual se inscribieron más de cinco mil bandas, de las cuales Malos Tratos quedó seleccionada entre las cien mejores del país. Actualmente se encuentran en pleno proceso creativo pre-poduciendo canciones y planificando un equipo de trabajo ya que el 4 de julio MT arranca con la grabacion de su segundo disco.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now