MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

TANO DE METAL

15/06/2016

El presente de Malón, su banda, y los temas pendientes con Ricardo Iorio tras el fin de Hermética; en la voz de Antonio Romano.

 

Con dos bandas en actividad, Malón y Tano Romano, quién fuera guitarrista de Hermética nos atendió por teléfono desde Buenos Aire ni bien el teléfono sonó a la hora acordada. “Tengo lindos recuerdos de Santa Fe” nos dijo, y luego nos contó que próximamente andará por la zona y que espera poder venir con su banda, o con Malón.


Con mucha actividad y un buen presente de los grupos que integra, Antonio “Tano” Romano es tal vez uno de los guitarristas referente y más querido del rock argentino. Sobre su grupo nos comentó.


“Tano Romano es una banda, por ahí puede sonar a proyecto solista, pero no es así. Decidimos ponerle mi nombre cuando en su momento celebramos mis veinticinco años como músico. En esa oportunidad hicimos un show en el Teatro Flores en el que repasamos canciones de las diferentes bandas por las que pasé, hicimos un CD-DVD, a la gente le gustó y a los productores también, por eso comenzamos a tocar y girar. Hace seis años que estamos con esto, en realidad en ese entonces la banda era Razones Concientes, pero hicimos un parate para hacer los homenajes a los discos de Hermética, Ácido Argentino y Víctimas del Vaciamiento, y ahora seguimos con nuestros temas propios como Tano Romano.


Como yo estoy identificado con el metal y, para facilitar un poco las cosas porque es duro salir a tocar este estilo que no es tan entrador como otros y no se pasa en las radios, optamos por ponerle mi nombre”.

 

Malón
Con nuevo disco lanzado el año pasado y una gira por diferentes partes del país y el continente americano que incluyeron los Estados Unidos, Malón ha logrado nuevamente posicionarse como uno de los grupos referentes del metal nacional. Nuevo orden mundial es el último trabajo, el cual tuvo una muy buena crítica. Pero vayamos por partes, lo primero es lo primero y lo que nos interesaba conocer en primer lugar, en lo referente a este grupo, era saber cómo se dio el regreso.


“Creo que de alguna manera esto del show por los veinticinco años míos en la música fue la chispa que encendió la llama. Si bien todos seguimos tocando, en cada recital la gente siempre nos pedía que regresáramos y, esa noche en Flores cuando sonaron los temas de Malón la gente se volvió como loca y eso hizo ruido en el ambiente de la música.


Otra cosa que fue importante y que tiene su lado cómico fue que, cuando grabamos el disco Resistencia Viva también lo filmamos para hacer un DVD. Al poco tiempo de ese show Claudio decidió abrirse y hacer su historia, ahí se paró todo y cada uno siguió con lo suyo. Y, con esto del show en Flores y el ruido que generó el recital apareció un día en Atsbury, el boliche de Pato Strunz, un tipo de apellido Magliocco que pide hablar con Claudio. El que lo atiende es él y, al ver que no lo conoce le dice que no estaba en ese momento y que le dijera que necesitaba así luego le decía. Ahí el tipo le cuenta que tenía la filmación de esa presentación en Ferro y que por ahí les podía interesar. Ahí el Pato le dice, ¡Magliocco, soy yo! y se ponen a charlar del tema. Fijate vos, estaban tan viejos los dos que ninguno se dio cuenta quien era el otro, dice riendo.


Ahí nomás el Pato lo llama a Claudio O’Connor y le cuenta lo que había pasado. Entonces él le dice, ‘estaría buenísimo y… ¿por qué no lo acompañamos tocando?’, así que ahí arranco la cosa. Importante fue también la aparición de quien fue nuestro mánager, Ariel Vigo que tenía la misma propuesta para que volviéramos. Él nos garantizaba que el regreso fuera como corresponde, porque si hay algo que tiene Malón es que sus shows siempre fueron muy bien presentados. Con buenas luces y sonido, escenarios bien armados. Lo mismo pasa con los discos, siempre quisimos que sonaran como uno grabado afuera. Hoy es más simple conseguir calidad para grabar en nuestro país, pero en ese entonces no lo era y nosotros nos exigíamos mucho con eso. En definitiva las cosas se dieron para que Malón regresara.


Shows en nuestro país y en el exterior hicieron que la vuelta tan esperada fuera triunfal. Poder viajar por toda América o a Estados Unidos y ver que en cada lugar la gente conoce tus canciones y se identifica con lo que haces es increíble. Creo que es más que un sueño, porque uno siempre sueña algo, pero a veces el sueño es superado por la realidad.


El regreso a los escenarios hizo que también la banda comenzara a componer nuevas canciones, las cuales se vieron plasmadas en el último trabajo. Nuevo Orden Mundial.
“Creo que está buenísimo el disco, volver a un estudio de grabación después de tanto tiempo con la misma gente fue muy lindo. Estar en la sala y decir uh, este tema les va a volar la cabeza o este otro debería ser el que elijamos para adelanto es algo que disfrutamos mucho. Lo estamos tocando un montón y eso está buenísimo. Lo que no está bueno es seguir cumpliendo años” (risas).


Charla pendiente
La relación con Ricardo Iorio fue otro de los temas charlados, mucho se habla sobre el abrupto final de la H y lo que la misma generó en la gente. Sobre esto el tano explicó. 


“No hay una relación, él está en lo suyo, estaría bueno poder encontrarnos algún día y charlar sobre los problemas que tuvimos, porque se generaron y porque pasó lo que pasó. Es mucho más difícil y jodido hacerse cargo de las cagadas que uno se mandó que no decir nada. Yo también hice cosas que no tenía que hacer y creo que Ricardo también lo sabe. Ahora que somos más grandes y que nos tomamos y vemos las cosas de otra manera sería bueno que nos podamos juntar a charlar.


Cuando empezamos éramos todos unos pibes, nos juntó a todos Marcelo Tommy Moya. La primera vez que nos reunimos con Ricardo fue acá cerca de casa, con una guitarra criolla, él dijo yo tengo estas canciones y yo estas le contesté. Las arreglamos entre todos, les dimos forma de canciones, así empezó Hermética y así salió el primer disco. 


He estado en los Metal para todos tocando con Tano Romano, teloneando a Almafuerte, y he tenido ganas de encontrarlo a Ricardo y decirle, Ricardo brindemos por las cosas buenas que hicimos, por lo que generamos sin saber que pasaría cuando empezamos con todo esto. Estaría buenísimo que un día nos podamos juntar; pero el entorno de Ricardo es difícil y nunca se dio la posibilidad”.

 


Bandas:  

Cerbero - Hermética - Malón - Visceral - Razones Concientes - Tano Romano.

 

Últimos trabajos:
Tano Romano. CD+DVD "30 Años" – Diciembre 2015 –  Incluye las mejores canciones de todas las bandas que integró. Grabado en el Teatro Flores.
Malón. Nuevo Orden Mundial Año 2015.

 


"Ahora estamos disfrutando más las cosas que nos pasan con Malón. Antes éramos más chicos y sólo mirábamos para adelante. Nos concentrábamos en tocar y nos perdíamos lo que pasaba alrededor nuestro, con el público, con lo que generábamos con los shows o los discos."
 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now