MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

SÍNTOMAS DE LA RECESIÓN

17/06/2016

Toda serie de medidas económicas repercute en el comercio y el bolsillo de la gente. Las políticas que en este sentido ha tomado en los últimos meses el gobierno nacional no son la excepción y esto se ve reflejado en la recesión que se observa en el comercio, la industria y en el poder de compra de los trabajadores el cual se ha visto considerablemente reducido con los altos incrementos de precios.

 

Las actividades ociosas suelen ser una de las primeras en verse afectadas, pues la gente prioriza cuestiones más urgentes y vitales para ellas. El mundo del rock y sobre todo del under está sintiendo los síntomas de la recesión. Productores musicales, propietarios de bares, encargados de salas de ensayo, artistas, comerciantes, organismos gubernamentales y de recaudación consultados por este medio así lo indican.

 

Si bien existen propuestas musicales todos los fines de semana, se aprecia en las mismas una menor cantidad de público. En una charla con gente de SADAIC nos comentaron que la recaudación cayó en los últimos meses entre un treinta y cuarenta por ciento con respecto a los últimos meses del año anterior. Por su parte el titular de uno de los bares más rockeros de la ciudad nos comentó que, si bien ha notado la baja en la asistencia de gente a los shows, no ha observado grandes cambios en el consumo de, principalmente, bebidas. En este caso los precios de las mismas han subido, pero los han acomodado de tal manera que el mayor impacto en la suba lo absorban ellos y no los clientes.

 

La menor asistencia de gente a los shows se nota y la costumbre de ir a ver a cuanta banda local se pueda o “acompañar a los pibes” va quedando de lado.

 

Recordamos que hablamos del circuito under de la zona, no así de los shows con bandas nacionales, las cuales siempre arrastran más espectadores con respecto a las bandas locales. En este caso si bien se nota una menor asistencia de público la misma tiene la ventaja de contar con espectadores que no suelen ir a ver bandas locales.

 

La grabación de discos y producción de videos también se ven afectados. Aunque debemos reconocer que en el primer caso, las nuevas tecnologías y plataformas web para subir música están permitiendo que muchos artistas decidan grabar y utilizar estos canales para dar a conocer su producción musical dejando el físico de lado.

 

La situación actual hace que tanto el público como los diferentes actores vinculados al mundo del rock se deban adaptar a la nueva realidad y que busquen alternativas para seguir adelante. Todo indica que un nuevo escenario está ante nosotros.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now