MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

UNA HERRAMIENTA PARA LOS MÚSICOS

17/09/2016

Próximamente estará en las librerías el trabajo realizado por Ramiro Genevois, se llama “La reproducción” y acá te contamos de qué se trata.

 

 

El libro será lanzado oficialmente en octubre y fue escrito por el diseñador de sonido y productor de música, Ramiro Genevois. Está destinado a músicos, productores y técnicos. Cuenta con el apoyo de Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

 

LA IDEA
A partir de la experiencia personal adquirida en los 15 años que lleva grabando, mezclando, masterizando y produciendo material fonográfico de nuestra región, Ramiro Genevois ha descubierto que la falta de capacitación de los artistas en la etapa previa a la grabación provoca un notable deslucimiento en la calidad final de sus obras. A partir de esta contemplación activa, siendo parte del fenómeno, nació en él la misión personal de intentar revertir la realidad, concientizando a los músicos –principiantes y no tanto– sobre la necesidad de mejorar el trabajo previo al ingreso a un estudio.  De esta manera nació el proyecto “Cómo no lo supe antes de grabar?”, el cual cuenta con diferentes etapas (ver abajo) siendo la primera el libro recientemente editado.
A través del proyecto “Cómo no lo supe antes de grabar?”, se intenta distribuir conocimientos esenciales para que los músicos (fundamentalmente los principiantes) puedan mejorar sus producciones. La idea es potenciar exponencialmente la red de conocimientos en la materia, con el firme propósito de mejorar el registro técnico y artístico de nuestra cultura.

 

EL LIBRO
“La Preproducción”, trata de dar luz a las diversas vicisitudes a las que se enfrentan los músicos en la etapa previa a grabar su música y se convierte en una herramienta esencial para los músicos autogestionados o que producen música por su cuenta y quieren profesionalizarse. Consta de 122 páginas con excelente diseño que lo hace ameno y muy accesible para su lectura. Contiene dibujos realizados por el artista Rodrio Cocco, como así también gráficos originales que facilitan la comprensión de la información técnica brindada. Este material fue revisado por especialistas de distintos rubros (allegados al contenido), y corregido gramatical y ortográficamente en innumerables ocasiones con la colaboración especial de Nicolás Gaspoz.

 

CONTENIDO DEL PROYECTO
“Cómo no lo supe antes de grabar?” consta de diferentes contenidos, estando algunos ya finalizados o funcionando y otros en etapa de diseño. Los contenidos son: Tres libros (uno ya editado), Videos tutoriales, Canal de Youtube, Fan Page de Facebook con material didáctico, Página Web www.antesdegrabar.com, Twitter para difusión de novedades, Talleres presenciales con distintas finalidades (cada uno con más de 200 diapositivas), Capacitación en estudio de grabación para músicos avanzados o técnicos principiantes.

 

EL DATO
El lunes 19, el escritor estará disertando sobre el mismo en el marco de la XXIII Feria del Libro de Santa Fe a realizarse en la Estación Belgrano (Bouleverd Gálvez 1150), en el horario de 17 a 19.

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now