MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

LA VOZ DE RESISTENCIA

21/02/2018

La banda emblema del reggae tocará en Santa Fe y Paraná este finde.

 

 Bicho de Ciudad (sábados 17 horas por FM Ciudad 91.5) estuvo en comunicación junto a Fabián Leroux, vocalista de Resistencia para anticipar el show que brindarán en Tribus Bar y Arte y Fish este viernes y sábado.

_¿Cómo se están preparando para los shows? Y ¿De qué se diferencia el público de esta región de los otros?

_En Santa Fe estuvimos en dos oportunidades. En Estación Belgrano y luego en una Fiesta Clandestina en la zona del puerto. Las dos veces fueron muy buenas. Hemos ido poco a esa ciudad a comparación de Mendoza, Córdoba y Rosario. Por eso tenían una adrenalina diferente al no vernos seguido. En cuanto a Paraná, nos da placer y gusto ir por primera vez. Nos gusta mucho poder ir a lugares que nos hemos ido.

_¿Cómo vez el reggae actual?

_El reggae experimentó una cosa muy rara. Actualmente lo veo mal.
En un momento cuando me hacían nota hace diez años atrás, había una explosión de gente que disfrutaba el reggae. Se estaba creando una tribu a diferencias del rock, punk y otras expresiones que venían desde hace años; había bandas por todos lados. Pero no hubo renovación, porque los conjuntos que siguen estando arriba son los mismos. Se cuentan con los dedos de las manos las que han llegado a la masividad: Zona Ganjah y Dread Mar-I. No hubo una buena renovación del reggae. Y otro problema que se ha dado es que antes muchos de los chicos escuchaban rock y reggae. Y ahora cumbia y reggaetón. Por eso el rock actual está un poco jodido.


_¿Cómo es llevar una banda con más de 20 años de trayectoria?

_Con tanta carretera y experiencia resulta un poco más fácil llevar una banda adelante. Peor es una agrupación que recién empieza y tiene que abrirse el paso con algo que llame la atención. Con algo que de justo en la tecla.
Nosotros tuvimos desde siempre un estilo bastante diferenciado dentro del género reggae. Hasta llegar a tener un nombre, discográfica y trayectoria. 

Durante sus comienzos hasta el año 2012 Luis Alfa estuvo a cargo de la voz. Después tuvieron a Lyon Sandoval. Pero actualmente sos vos él que tenes que cantar y defender los temas. ¿Cómo es reemplazar a Luis?

_Hay varias respuestas para esa pregunta. No solo la temática contestataria que nos diferenciaba durante los ´90. Hubo muchas bandas que tenían una temática de rebeldía y hay muchas en actualidad, pero no han saltado a la notoriedad.
Yo he cantado toda mi vida. Como era guitarrista no lo ejercí como vocalista principal. Pero siempre cante y solo me produjo un periodo de acomodamiento y gimnasia.
Y a la hora de componer en su momento todos componíamos. Todos estábamos de acuerdo a la temática. Las palabras ya están todas inventadas hay que combinarlas para que llamen la atención y generen un público que te siga. Es difícil atraer al espectador. Pero no es difícil para nosotros escribir las canciones. De hecho, este año lanzaremos un EP de 5 canciones. Además de un videoclip que lo venimos preparando desde diciembre y lo lanzamos en marzo en el programa Pelagatos (pelagatos.com.ar).

_Durante su gira por el Litoral van a tener bandas soporte. ¿Son de escuchar las bandas antes de verlas?

_No, las escuchamos cuando estamos ahí. El reggae es un movimiento abierto que quiere compartir y hermanar. A nosotros lo que nos interesa de una banda que toque con nosotros es que tenga buena onda y vibra. Más allá de que nos guste o no. Me parece que lo humano es lo principal. No somos de elegir bandas. Son bandas que ponen los productores, y la afinidad se da en el momento en el que nos conocemos, intercambiamos opiniones y nos sacamos fotos. Ahí se ve el contacto con la gente real. Y lo principal es esto: la hermandad.

Próximos proyectos.

_Tenemos un par de canciones, va un racimo de composiciones, que completarían otro EP de cinco temas que quizás grabemos a fin de año. Hay muchas canciones que están semi terminadas o que están hechas, pero hay que darles cuerpo. A mediados de año estamos arreglando una gira por México, Nicaragua y Costa Rica.

 

Recordemos que Resistencia Suburbana surgió a principio de los ´90, para ser más preciso en 1993 en el partido de San Martín, Buenos Aires. Desde sus comienzos arrancaron con un esquema de oposición contra el sistema político-económico. Temas de alto calibre que reflejan hechos que ocurren en la actualidad. Siendo de esta forma: canciones contestatarias. 
Durante el tiempo en el que contaron con el acompañamiento de Luis Alfa, la banda produjo seis discos y un DVD en vivo titulado: Worrrss.
Luego de la desvinculación de Luis con la agrupación, la misma se pasó a llamar Resistencia o también Resistencia Reggae. 

Un proyecto armado con la misma esencia de rebeldía que tuvieron desde un principio con Resistencia Suburbana y con criterios que las diferencian de otros conjuntos del género, tanto a nivel local como sudamericano.
 
EL DATO: La banda se presenta el viernes 23 en Santa Fe en el bar Tribus. Grupos invitados Cicuta Reggae, Old roots y Poder Natural.. Luego lo hará el sábado en Paraná, en el Centro Cultural Juan L. Ortíz, junto a Troika.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now