MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

VAN DE LOCAL

 

 

Sig Ragga se presenta este fin de semana en Santa Fe, su ciudad de origen, en el marco de la gira presentación de su tercer disco La Promesa de Thamar. Los shows serán el viernes 8 (nueva función por entradas agotadas) y el sábado 9 en Tribus Bar desde las 21:30.

Las anticipadas se consiguen en Tribus (Pedro Vittori 3523), Megaforce (Local 32 - Galería Colonial), Terco Tour Santa Fe (Local 14 - San Martín 2945) y Terco Tour Paraná (25 de Mayo 453) y en Ticketway y sus puntos de venta.

 

Disco y gira

Durante 2017, Sig Ragga recorrió Argentina para presentar oficialmente su último álbum La Promesa de Thamar editado en septiembre de 2016 y por el cual la banda fue nominada por séptima vez a los Grammys Latinos y, a principios del año, por primera vez, a los Premios Gardel.

La Promesa de Thamar es el tercer trabajo discográfico del grupo que, desde hace veinte años, viene recorriendo escenarios de la Argentina y del continente americano.

Ya en 2018, Sig Ragga se ha presentado en vivo en las ciudades de Córdoba, Paraná, Rosario y Capital Federal en 3 oportunidades. Su gira a nivel nacional para este año contiene nuevos destinos y nuevos públicos y también el regreso a ciudades adonde ya ha desarrollado la relación con un público que lo espera. 

 

Sobre la banda

 

 Sig Ragga se gestó en el año 1997, en la ciudad de Santa Fe. El vínculo entre sus integrantes se dio por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda. Su primer disco, Sig Ragga, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de “Mejor Canción Alternativa”.

Su siguiente obra se tituló Aquelarre. Este trabajo discográfico fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati, entre otros), y por aquel material, recibió tres Nominaciones a los Latin Grammys en 2013, en los rubros: Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Alternativo. 

En 2016, el grupo editó La Promesa de Thamar. El mismo fue grabado y mezclado por Eduardo Bergallo junto a Sig Ragga. Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammys (en los años 2016/2017). La academia nominó a las canciones “Ángeles y Serafines” (en 2016) y “Antonia” (en 2017), en el rubro “Mejor Canción Alternativa” y al disco como “Mejor Álbum de Música Alternativa” (2017).  

A lo largo de estos años han recorrido importantes escenarios locales e internacionales tales como los festivales: FIA en Costa Rica, Cortocircuito en Colombia, Siempre Vivo Reggae en Chile; y en Argentina: Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016. A fines del año pasado, de gira por Colombia, tuvieron destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur "Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz" y el cierre del MIC SUR 2016. En julio de 2017, Sig Ragga regresó a Bogotá (Colombia), para participar del Festival Rock Al Parque 2017, donde se presentó antes más de veinte mil personas.

El arte ha impregnado desde siempre cada una de las hojas de la historia de la banda. Ello se traduce en una manifestación visual y sonora donde se fusionan el cine de Fellini y la pintura de Salvador Dalí; la música de Raschmaninov y de Chopin con la literatura de Borges y Cortázar.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now