MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

SÁBADO DE EXPLOCICLO

03/11/2018

 

El sábado 3 de noviembre desde las 20 hs, te invitamos a presenciar la segunda fecha de la sexta edición del Explociclo, un ciclo de música en vivo organizado por SUMA (Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada). En este encuentro se presentarán Arte Facto, Áspid y Paseando al perro. La banda tributo invitada en esta oportunidad es Suite-D - Tributo a System of a down. Los esperamos en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La entrada es libre y gratuita.

 

Arte Facto

Arte Facto es una banda de rock/metal formada en junio de 2014. El grupo está compuesto por: Osvaldo Sosa en voz y guitarra base, Roy Muñoz en primera guitarra, Sebastián Gasser en bajo y coros y Tomás Hick en batería. La banda recorre sonidos y ritmos provenientes del rock pesado, con melodías oscuras y una lírica que aborda temáticas de carácter humano y social. De esta fusión de corrientes artísticas nace Arte Facto, buscando sonar fuerte en la escena del rock. En septiembre de 2016 el grupo lanza su primer material de estudio, un demo denominado "Más allá de vos", que reúne el concepto sonoro e imagen de la banda. En septiembre de 2018 estrena el vídeoclip del tema Más allá de vos, que puede verse en el canal oficial de YouTube del grupo. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco a llamarse "Invertebrado" del cual pronto habrá novedades.

 

Suite-D

Suite-D es una banda tributo a System of a down (SOAD) creada a mediados de 2014. En los cuatro años de historia en los escenarios ha actuado en las ciudades de Santa Fe, Paraná y Rosario en noches de tributos y festivales de rock en general. Está integrada por Ariel "Tato" Méndez en voz, Miguel Montenegro en guitarra y coros, Fernando Gaveglio en guitarra, Nicolás Sánchez en bajo y coros y Tomás Hick en batería. El grupo realiza un tributo fiel al sonido de SOAD, recorriendo temas de todos sus discos, brindando un show potente y cambiante pensado para llegar a los fanáticos de System de todas las épocas. Además, se potencia el show con la presencia de invitados y locuras características de cada presentación.

 

 

Áspid Rock

Áspid Rock se formó a mediados de 2016 en la ciudad de Santa Fe. Tras algunos cambios en la formación inicial, se consolida como banda a fines de ese año, con la presentación en bares como Shangai, Stanley Rock Bar y Tribus Bar y Arte, entre otros. La banda está actualmente conformada por Verónica Coronel en voz, Roy Muñoz en guitarra y Alejandro Lenzi en bajo. Para las presentaciones en vivo siempre cuentan con prestigiosos músicos del ámbito local. el grupo se caracteriza por reversionar grandes éxitos de los años 90 y 2000, preferentemente dentro del género grunge, ñu metal y hard rock. Así se pueden escuchar canciones de Nirvana, Metállica, Carajo, Audioslave, Kiss, entre otros, todos con el toque personal de Áspid Rock y variando el repertorio en cada presentación en vivo. Para esta ocasión, los músicos invitados son Román Ríos en teclado e Iván Mounier en batería.

 

Paseando el Perro

Paseando el perro es una banda de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe , formada en Junio de 2017. Dando a lugar a su debut en el encuentro "expresarte" en Septiembre del mismo año , desde entonces vienen llevando a cabo un repertorio de Rock blues y rock alternativo. En enero de 2018 la banda compartió escenario con reconocidos artistas a nivel nacional como lo son La mancha de Rolando y Javier Calamaro , entre otros. Actualmente se encuentran trabajando para lanzar su primer material de estudio entre diversas fechas en la escena local.

 

Sobre SUMA

Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias.
Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.

Fotos: Bandas y Prensa Show.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now