MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

Noche ricotera

09/03/2019

Dr. Ricota (Te cura o te mata…) se presentará el sábado 9 de marzo, desde las 21, en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). Integrado por Gustavo Braida (voz), Gastón Macías (primera guitarra), Hernán Bircher (bajo), Bruno Rosado (saxo), Alejandro Cappa (batería) y Francisco Franolich (guitarra base), el conjunto recorrerá con respeto y fidelidad la obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con la impronta que los convirtió en una de las bandas tributo pioneras en el país y de mejor performance artística en lo concerniente al espectáculo que brinda en sus shows.

Los inicios de Dr.Ricota (Te cura o te mata...) como homenaje a Patricio Rey se remontan a la amistad entre Gastón Macías (primera guitarra) y Gustavo Braida (cantante). En aquel entonces, integrante de la banda heavy metal Doble Filo, Gastón invitó a cantar a Gustavo en un ensayo.
En 1995 decidieron armar el proyecto, motivados por la simpatía que les generaba la obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Posteriormente, a la dupla fundadora se incorporaron músicos como Cristian Figueredo (bajista sesionista de Celeste Carballo), Alejandro Collados (ex Cabezones) y Theo Cuevas (ex A Punto, Ducham Pilot). Lograron así rodar por todo el circuito hasta finales de 1999, donde por razones personales se cerró un primer ciclo.
El retorno sucedió en 2003, año en que Gastón bautizó la banda Dr. Ricota (Te cura o te mata...). Se sumaron Hernán Bircher, en bajo; Alejandro Cappa, en batería; y Bruno Rosado, en saxo, además de contar con la colaboración de músicos sesionistas (trompetistas, pianistas, operadores de consola, iluminadores, stages y segundas guitarras) como Francisco Franolich. En este tiempo, Dr. Ricota compartió escenarios con Kapanga, Attaque 77, Los Ratones Paranoicos, Pier, Las Pastillas del Abuelo, Jóvenes Pordioseros e Intoxicados, entre otros.
La experiencia y la trayectoria que conforma este homenaje, sumado al respeto y fidelidad a la obra de “Los Redondos”, resume en Dr. Ricota una de las bandas tributo pioneras en el país y de mejor performance artística en lo concerniente al espectáculo que brinda en sus shows.

Entradas a $250 o por sistema www.ticketway.com.ar 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now