MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

Homenaje al rock santafesino

13/05/2019

Con la dirección de Leandro Valdez, el Ensamble Sinfónico del Litoral realizará un homenaje al rock santafesino, en un concierto que “invita a ir más allá de la interpretación, donde la música del rock toma el papel principal y muta a timbres y abordajes nuevos”, en palabras de los integrantes de la agrupación. El repertorio propondrá “una historia musical sobre el rock santafesino, desde sus comienzos hasta la actualidad, conmemorando a los grandes maestros del género a través de versiones sinfónicas y con la participación de cantantes pertenecientes a la escena actual del rock”. Se podrá disfrutar en dos funciones, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”: el jueves 16 y viernes 17 de mayo, a las 21. 

Repertorio y artistas
Desde el Ensamble, destacan que el rock cuenta con más de 50 años de vigencia en la Argentina, y en Santa Fe generó una potente escena, “con bandas que participaron de la reinvención del lenguaje original anglosajón por medio de la mixtura de influencias tangueras y folclóricas, en idioma español”.
En un tributo que abarca todo el espectro generacional del rock local, desde sus inicios en la década de 1960 hasta la actualidad, se podrá disfrutar de versiones sinfónicas de Mëdula, Virgem, Carneviva, Búfalo Blanco, La Moto, Pobre Vaca, Sig Ragga, Cabezones, Astro Bonzo, Ginkgobiloba, Los Gastro, La Cruda y Bichos de Candy.

 

Los rockeros
Los artistas convocados para interpretar los temas son Diego Arenales, Cintia Bertolino, Leandro Costantini, Milagros De Pró, Cristian “Matt Hungo” Deicas, Carlos De Giorgio, Pablo Ferreira, Agustín “Flaco” Ferrero, Sofía Angeloni y Fabiana Paulón (Fulanas), Coral Gloriana, Camilo Hormaeche, Irene Marchi, Macarena Reibel, Maximiliano Schweizer y Liliana Tucci.

 

Ensamble Sinfónico del Litoral
Surgió a comienzos del año 2016 y es una agrupación independiente compuesta por instrumentos de viento, percusión, contrabajos y piano dirigida por Leandro Valdez.
Cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral y está formada mayormente por jóvenes músicos autoconvocados y autogestionados de Santa Fe y alrededores, estudiantes, ex alumnos y graduados del ISM, la Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe”, Escuela Provincial de Música N° 9902 CREI y del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco de Santa Fe”.
Se han presentado en diversos escenarios de la ciudad de Santa Fe y de la región demostrando su versatilidad para interpretar música del repertorio original para banda sinfónica; componer y tocar sus propios arreglos pertenecientes a diversos géneros, como la música de películas, el pop y el rock.

 

Localidades en venta
Las entradas tienen un valor de 300 pesos, y se pueden adquirir contactando a las y los integrantes del Ensamble, a través de sus redes sociales, o en los puntos de venta físicos: Chuli Pop Santa Fe (San Martín 2800) y El Sueño Del Oso (San Jerónimo 2250, Galería Colonial, local 41 y 43). Apoyan esta iniciativa la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, UPCN, Tresal y Librería Mauro Yardín, Miras Ambientación y Confort Ingeniería SF.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now