MALDITORÖCK Marca Registrada

© Copyright  2016 - 2026

MALDITORÖCK ®

El Periódico del Rock de Santa Fe

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MOLINO MARCONETTI

25/01/2017

En abril se retomará la actividad en el edificio mayor tal cual se hacía hasta hace algunos años. Hasta la fecha, las actividades estarán suspendidas.

 

Se realizó este martes en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad una reunión informativa convocada por dicho organismo para aclarar la situación actual del predio ubicado en el puerto. Estuvieron presentes la secretaria y el subsecretario de Cultura, Patricia Pieragostini y Eduardo Bavorovsky quienes se reunieron con productores de shows, periodistas que cubren la movida rockera de la ciudad y Hermes Peresón por parte de SUMA.
Durante una charla que duró casi dos horas las autoridades aprovecharon para explicar la situación actual del predio en el que se realizaban los espectáculos, principalmente de rock. El mismo desde el mes de febrero dejará de ser utilizado, puesto que está comprendido dentro del plan de obras de la Municipalidad para ese sector del puerto. Es por ello que hasta el mes de abril, momento en el que comenzará a utilizarse la nave principal del edificio, la actividad en cuanto a espectáculos estará suspendida.
En efecto, según lo informado por parte de las autoridades, en el mes de abril comenzarán a utilizarse las instalaciones del Centro Metropolitano del Arte (ver aparte), el cual se encuentra en el emblemático edificio portuario. Es allí donde, además de ubicarse el Liceo Municipal (comenzarán las clases ahí este año), se realizarán los recitales en el sector donde se hacían hasta hace algunos años en la planta baja.
El municipio pondrá a disposición los escenarios y un sistema de luces y sonido básico, quedando a cargo de los productores la instalación de más equipamiento si así lo entienden.
Uno de los temas que generó controversia entre los asistentes fue el uso de la barra, pues se sabe de la importancia que en muchos casos tiene para los organizadores tener una buena venta en el buffet para poder cubrir gastos. Según lo comentado, la misma no estaría más a cargo de los organizadores, lo que generó más de una controversia. En pocas palabras las autoridades adujeron que es deber del municipio fomentar la cultura y que por ello prefieren ofrecer luces y sonido en vez de una barra, algo que no convenció a los asistentes. Igualmente se explicó que durante los primeros meses la modalidad seguirá siendo la misma que se aplicaba hasta el último show del año pasado.
Otro tema que generó dudas tuvo que ver con las pruebas de sonido para los días viernes, puesto que a escasos metros funcionará el Liceo Municipal, por lo que las pruebas deberán hacerse a partir de las 20 horas.

 

HASTA ABRIL
Para los próximos días existía una reserva por parte de un productor para traer un show a la ciudad, el cual por estar inhabilitado el salón que se venía usando no podrá realizarse, ante esto las autoridades se comprometieron a buscarle una alternativa para la realización del mismo en un ámbito cerrado.


VISITAS GUIADAS

 Para los próximos días se tiene previsto invitar a músicos, productores y prensa al futuro Centro Metropolitano del Arte. En la oportunidad se mostrará el avance de las obras y se evacuarán más dudas. Se aclaró por otra parte, que la reunión celebrada este martes estaba destinada en un primer momento sólo a productores dejando para los próximos días la invitación al resto de los actores afectados. La incertidumbre hizo que algunos músicos y la prensa nos dijéramos presente.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SEGUÍ MALDITORÖCK EN

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 Aug 2019

Please reload

AGENDA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now